¿ Qué comer después de jugar pádel?

Es clave una buena alimentación para un óptimo rendimiento de la actividad física, y siendo el pádel un deporte en el que intervienen múltiples factores.

No existen -posiones mágicas-, pero de la misma forma que se planifica un entrenamiento, es necesario adoptar hábitos alimentarios que sean correctos.

NORMAS DE ALIMENTACION BÁSICA PARA UN DEPORTISTA :

1.Intenta hacer cuatro-cinco comidas al día. No practiques ayuno.
2. Dale importancia al desayuno.
3. Come abundante fruta, verdura y cereales integrales como base importante de tu alimentación.
4. Consume grasas con moderación y de preferencia de origen vegetal. El aceite de oliva como abanderado.
5. Bebe a menudo. Toma ocho vasos de agua diarios. Si tu actividad física dura más de una hora y/o sudas mucho, acostúmbrate a utilizar una bebida isotónica. Lo más importante después de la práctica deportiva es la recuperación de los líquidos perdidos.
6. Pon un mínimo de sal a los alimentos. Aprende a disfrutar de los sabores naturales.
7. Come siempre en ambiente tranquilo, mastica bien y tómate tiempo.
8. Respeta el tiempo de digestión para la práctica deportiva. Nunca menos de 2 horas.
9. Limita el consumo de alcohol. Las cualidades del vino se ponen de manifiesto con dosis moderadas de consumo diario (40cc). No lo olvides. El resto de bebidas con alcohol de alta graduación se comporta como una grasa, aparte de los efectos indeseables que conllevan, tanto físicos como psíquicos a corto medio y largo plazo.
10. Aprende a alimentarte comiendo bien. Con esta premisa conseguiremos mejorar nuestra salud.


¿Qué podemos injerir después de jugar?

Lo más importante es reponer lo perdido.
1. Agua con sales minerales (medio litro cada hora durante dos horas).
2. Azúcares: 100 gr. / hora (muchas veces incluido en las bebidas)
3. A la hora , yogurt con cereales y miel.
4. A las dos horas COMIDA, mezcla de hidratos de carbono y proteínas como un plato de pasta o algo
ligero.Evitar comidas copiosas y bebidas alcohólicas.

mayo 26, 2010 Post Under Medicina del Deporte - Read More

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